Alcalde Vásquez se reúne con Subsecretario de Educación por proyecto de modificación de Ley SEP

Alcalde Vásquez se reúne con Subsecretario de Educación por proyecto de modificación de Ley SEP

Hasta la ciudad de Santiago es que llegó el alcalde Bernardo Vásquez  en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena  de Municipalidades  para reunirse con el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, con el objetivo de conversar sobre una nueva modificación en el sistema escolar  sobre la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).

“Para los municipios es muy  importante este proyecto de ley, con esto nosotros vamos a tener la posibilidad de ampliar  la cobertura  en  lo que respecta a la cantidad de profesores en los colegios y en mejorar la educación. Hoy  los municipios tenemos  muchas limitantes en el  gasto de la Ley SEP”.

Es preciso  mencionar que La Subvención Escolar Preferencial (SEP) es un aporte adicional de recursos que se entrega el estado a los establecimientos educacionales que atienden a los niños y niñas más vulnerables del país, también llamados alumnos prioritarios.

Por otra parte el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades,  destaca la importancia de este proyecto agregando que “este proyecto es muy  importante y debemos sociabilizarlo  con cada uno de los municipios del país”.

El proyecto de ley  de Subvención Escolar Preferencial será ingresado al Congreso la primera semana de septiembre, a la espera de ser aprobado.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales