Municipalidad de Pelarco y CFT San Agustín firman convenio para continuidad de estudios

Municipalidad de Pelarco y CFT San Agustín firman convenio para continuidad de estudios

Hasta el Centro de Formación Técnica San Agustín  llegó el alcalde Bernardo Vásquez para realizar la firma de convenio de colaboración  entre la Municipalidad de Pelarco  y la casa de estudios.  Esto con el objetivo de otorgar a los alumnos de la comuna la continuidad de estudios mediante el cambio de malla curricular de las carreras técnicas del Liceo de Pelarco, permitiendo a su vez la homologación de  ramos de las carreras afines.

Esta nueva alianza busca  entregar mayores oportunidades a los alumnos  que estudian carreras técnicas en  Liceo de Pelarco,  lo que se refleja en una primera instancia, en la modificación de la malla curricular de dos carreras técnicas que imparte el Liceo de Pelarco como electricidad  y técnico en administración, proyectando una  continuidad de estudios y la homologación de ramos similares entre ambas entidades. En paralelo este convenio también beneficiará a los funcionarios municipales  para que puedan complementar su currículum a través de estudios superiores.

“Estamos muy orgullosos de  tener un convenio con el Centro de Formación Técnica  San Agustín, la verdad es que para el  Liceo de Pelarco como  a nivel municipal  es muy beneficioso. La idea es que nuestros alumnos tengan la continuidad de estudios gratuita acá en el CFT San Agustín,  y nuestros  funcionarios municipales puedan optar a una carrera técnica, que también es muy importante para poder optar  una planta municipal más técnica  y más profesional como corresponde”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco

Por su parte Sergio Morales Díaz, rector del Centro de Formación Técnica San Agustín  se mostró muy contento con la alianza entre ambas instituciones, entendiendo la importancia de la continuidad de estudios, agregando que “el desarrollo de nuestra Región del Maule se basa en el trabajo tenemos  con cada  municipio  de la región. Es por eso que hoy  estamos muy agradecidos de la confianza del alcalde  y el concejo municipal que  tienen  en nuestra institución”.

Es preciso destacar que el cambio de malla curricular de las carreras técnicas del Liceo de Pelarco permitirá  a su vez  la actualización de los contenidos requeridos  para ejercer en el campo laboral y contar en la comuna con más profesionales.

 

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales