Consulta Comunal de Cobertura de Internet Móvil

Consulta Comunal de Cobertura de Internet Móvil

La Fundación Huella Local en colaboración con WOM, INDAP y la Fundación para la Superación de la Pobreza está impulsando actualmente la aplicación de la Consulta comunal de cobertura de internet móvil. Esta Consulta tiene como objetivo levantar la situación actual de la cobertura y calidad de internet móvil en los territorios rurales de 318 comunas del país, esto según la percepción de cada informante con presencia en el territorio. Lo anterior tiene como el fin el poder contrastar esta información con la cobertura teórica de internet móvil que actualmente proyectan los operadores de telefonía móvil.

 

La plataforma de consulta corresponde a My Maps de Google, que permite visualizar y editar capas de información territorial en tiempo real y de forma colaborativa. Para responder a la consulta, es necesario acceder al enlace de su comuna, el cual se indica a continuación: Consulta comunal de cobertura de internet móvil Pelarco.

 

Al hacer click en el enlace, aparecerá una previsualización de la consulta que debe responderse según el video tutorial e instructivo escrito que se muestra al final del artículo, indicando para cada localidad censal si esta:

1. No cuenta con señal de internet móvil.

2. Cuenta con internet móvil, pero de mala calidad.

3. Cuenta con internet móvil, pero no en todo el territorio.

4. Cuenta con internet móvil de buena calidad y de forma permanente.

 

La Consulta debe ser respondida en un plazo de una semana a partir del día 30/11/2021. En caso de dudas respecto al uso de la plataforma My Maps, puede contactar a Alonso Jara, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y número +569 7481 0183 o David López, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., número +569 3942 2994.

 

- Descargue el instructivo aquí -

 

  - Vea el tutorial presionando aquí -

 

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales