Invitan a trekking familiar en el Cerro Santa Rosa

Invitan a trekking familiar en el Cerro Santa Rosa

Un panorama al aire libre y que vincula el deporte con la lectura tiene preparada la Oficina de Deporte de la Municipalidad de Pelarco para este domingo 01 de mayo. Se trata de un trekking familiar, en el Cerro Santa Rosa, organizado a propósito de la celebración del mes del libro.

“Para nosotros es importante fomentar deportes como el trekking. Es una actividad al aire libre súper bonita, entretenida, que trae muchos beneficios a las personas que la realizan”, expresó Matías Fuentes, coordinador del departamento encargado de la planificación.

La singularidad de este evento es que al finalizar el trayecto se regalarán libros a los participantes para incentivar con esto el hábito de la lectura. “Para nosotros conmemorar el Día del Libro y vincularlo con la naturaleza puede ser muy entretenido y le damos un plus a la lectura, que la tenemos que seguir fomentando un poco más junto con la actividad física. Además, ambas se pueden complementar muy bien”, explicó Fuentes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La actividad partirá a las 10:00 de la mañana del próximo domingo y contará con toda la logística necesaria para que las personas que deseen participar puedan trasladarse.

Para ello, quienes necesiten locomoción para llegar al cerro deben presentarse a las 09:00 de la mañana en el Centro Cultural de Pelarco (ex Casas San Francisco), donde los estará esperando un vehículo dispuesto por el municipio para el traslado de las personas.

RECOMENDACIONES

Si bien esta actividad se trata de un trekking familiar, al tratarse de un nivel de exigencia física moderada se aconseja que los niños que participen sean mayores de 09 años.

En cuanto a la indumentaria, se recomienda utilizar calzado deportivo, ropa cómoda y liviana, botella con agua, bastones de trekking o bastón artesanal con altura sobre la cadera y, en caso de llevar mochila, procurar llevar el menor peso posible.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales