Dirección de Seguridad Pública inicia Plan Tolerancia Cero

Dirección de Seguridad Pública inicia Plan Tolerancia Cero

La Dirección de Seguridad Pública (DSP) echó a andar el Plan Tolerancia Cero con el objetivo de verificar que en los distintos sectores de la comuna se cumpla la Ley de Tránsito, velar por el funcionamiento adecuado de negocios comerciales y que se acaten las ordenanzas municipales.

Como parte del trabajo los inspectores municipales realizan recorridos por toda la comuna para detectar los puntos neurálgicos en cuanto a la circulación de vehículos y donde los conductores estarían cometiendo la mayor cantidad de faltas.

No obstante, el trabajo no solo se ha limitado a la inspección sino también a la entrega de información para que los vecinos eviten sanciones. Además, los inspectores estarán autorizados para cursar partes con citación al Juzgado de Policía Local si detectan incumplimientos de la ley.

FALTAS RECURRENTES

El Plan Tolerancia Cero abarca la fiscalización del mal uso de espacios públicos (vehículos estacionados incorrectamente, contra el tránsito, entre otros); de patentes (venta de alcohol, patente comercial y ventas ambulantes); y cumplimiento de ordenanzas municipales (horario de carga y descarga de camiones, limpieza ambiental y convivencia vecinal).

De estas faltas, las detectadas con mayor frecuencia tienen que ver con el cumplimiento de la Ley de Tránsito, tal como lo indicó el director de Seguridad Pública, Nelson Illanes.

“Una de las fallas más recurrentes en la comuna es estacionarse en espacios con línea amarilla y otra falta común es que se estacionan a menos de 10 metros de la esquina, cuando la ley dice que se debe estacionar a 10 metros de distancia de la esquina. La otra falta es que no respetan la señalética de no estacionar”, detalló Illanes.

Por eso, llamó a los vecinos a no cometer infracciones y con ello no solo evitar ser sancionados, sino también colaborar con tener una comuna más ordenada e, incluso, evitar accidentes.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales