Concejo Municipal fortalece el vínculo con la comunidad a través de sesiones participativas

Concejo Municipal fortalece el vínculo con la comunidad a través de sesiones participativas

Con la participación de los dirigentes vecinales de la comuna y los directores de cada departamento de la Municipalidad se realizó la sesión número 38 del Concejo Municipal de Pelarco. En esta ocasión, los vecinos que participaron tuvieron la oportunidad de expresar las inquietudes respecto a problemas por el estado de caminos y calles, las cuales fueron respondidas por el director provincial de Vialidad, Dagoberto Mendoza, y funcionarios de la misma unidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“La idea es que la gente conozca un poco el sistema y para eso quisimos que en esta oportunidad estuviera el director provincial de Vialidad para que los vecinos también pudieran expresarse. Creo que la participación en un Concejo y que las autoridades comunales estén cerca de personas tan importantes como lo son nuestros dirigentes es muy relevante”, explicó alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

EJERCICIO DEMOCRÁTICO

La concejala Marcela Gutiérrez sugirió que la intervención activa de los dirigentes vecinales en el Concejo debe repetirse con mayor frecuencia, “porque creo que ellos conocen realmente las necesidades de los sectores y son quienes debiesen estar para la toma de las decisiones en general de la comuna. Para mí es un ejercicio realmente muy bonito y que favorece mucho la comunicación y a nuestra comuna”.

En la misma línea, la primera autoridad comunal destacó que “estos ejercicios democráticos son muy importantes para que nuestros dirigentes estén mucho más cercanos a la toma de decisiones de la Municipalidad”.

Facilitar estas oportunidades a los vecinos, acotó la edil, “sirvió de alguna manera para que las comunidades se den cuenta que no somos directamente los concejales o la Municipalidad los que tienen que ver con las necesidades de los caminos, sino que hay otros entes que intervienen para poder solucionar los problemas de todos”.

Como voceros de las comunidades, los dirigentes que estuvieron presentes en la sesión valoraron la convocatoria.  “Creo que estas instancias deben seguir replicándose con nosotros los dirigentes para poder estar informados y así poder presentar las inquietudes que tienen en cada uno de los sectores”, afirmó el presidente de la junta de vecinos El Arrozal, José Abel Arce.

Por su parte, el concejal Ricardo Gómez resaló que la sesión participativa sirviera para plantear las inquietudes y establecer otros canales que permitan avanzar en la solución de los problemas.

“Nosotros sabemos del malestar que tienen los vecinos. Pensaba que hoy día iban a presentar una solución, pero está la voluntad. Vamos a tener una reunión el día martes con el director provincial de Vialidad  y con eso creo que vamos a empezar a avanzar en los caminos que están en peor estado”, indicó Gómez.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales