6 mil pelarquinos disfrutarán días de esparcimiento gracias al programa “Juntos a la playa”

6 mil pelarquinos disfrutarán días de esparcimiento gracias al programa “Juntos a la playa”

6 mil pelarquinos se beneficiarán desde ahora y hasta mediados de febrero del programa “Juntos a la playa”, a través del cual la Municipalidad de Pelarco da la oportunidad a los habitantes de la comuna de disfrutar de un día de esparcimiento.

Las limitaciones de muchas familias para poder costear viajes durante vacaciones se ven cubiertas por el municipio, que ha dispuesto de los recursos y el capital humano para que los vecinos puedan tener un día de recreación en Iloca, comuna de Licantén, luego de dos años de encierro y restricciones debido a la pandemia.

“Lo más importante es que se disfruta en familia, hombres, mujeres, niños, abuelitos, tíos, hermanos, todos en familia disfrutan de la playa en la costa maulina; así que estamos muy contentos de estos primeros viajes a la playa. Seguiremos recibiendo a más personas en este espacio que es nuestro y que por muchos años hemos logrado que nuestros vecinos disfruten de un día de vacaciones”, afirmó el jefe comunal, Bernardo Vásquez.

En cada viaje los beneficiarios tienen a disposición baños, duchas, camarines, sillas, toldos, reposeras, zona de máquinas para la entrega de jugos y helados, contenedores de residuos y una amplia carpa para actividades recreativas y música en vivo.

“Ha sido muy hermoso volver a participar de los viajes a la playa ya que habíamos estado dos años sin venir y ahora volver es una oportunidad para nosotros, porque no todos tiene la posibilidad de viajar por sus propios medios. Además, el lugar está precioso, todo muy lindo, da gusto llegar aquí”, expresó la vecina del sector Quesería, Sonia Jara.

Para la habilitación del terreno en la playa, el equipo municipal se ocupó no solo de hacerlo confortable, sino también accesible. Es por ello que instalaron una pasarela de madera para facilitar la llegada a la orilla de las personas con movilidad reducida.

Tal preparación fue valorada por los beneficiarios. “La logística que presentó la Municipalidad también es destacable, porque aparte de los buses de acercamiento pusieron la atención con los jugos, helados para los niños, juegos súper entretenidos y el lugar está súper bonito, se nota que está hecha con cariño la puesta en escena. Todo tiene algo especial”, destacó Yesica Pérez, una de las vecinas que participó durante el primer fin de semana de funcionamiento del programa.

“Juntos a la playa”, además, permitirá que los residentes de la comuna vecina puedan viajar y disfrutar del mismo espacio en Iloca, gracias a un convenio establecido entre la Municipalidad de San Rafael y Pelarco.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales