Comprometen reforzamiento del transporte público en Pelarco

Comprometen reforzamiento del transporte público en Pelarco

Prosiguiendo con la búsqueda de soluciones para solventar las deficiencias del transporte público en la comuna de Pelarco, el alcalde Bernardo Vásquez invitó a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, a una reunión en la que participaron los dirigentes de cada sector.

En el diálogo generado por el municipio pelarquino y la representante de la mencionada  cartera en la región los vecinos expusieron numerosas dudas y reclamos relacionados tanto con el funcionamiento de la locomoción como con la calidad de la conectividad a internet y cobertura telefónica, especialmente, en los sectores más rurales.

“La comunicación con nuestros vecinos es fundamental. Por eso, el diálogo entre la seremi de Transportes es clave para saber cómo funciona el transporte público en nuestra comuna, cuánto pueden cobrar y todo lo que gente necesita saber la seremi lo vino a aclarar delante de los dirigentes vecinales”, precisó el jefe comunal.

 

COMPROMISOS

Tras escuchar las preocupaciones y dudas de los representantes comunitarios, Oliva se comprometió a mantener coordinaciones en conjunto con el municipio y las organizaciones sociales para alcanzar soluciones satisfactorias para todas las partes involucradas.

“Nos vamos con tareas que tienen que ver principalmente con seguir apoyando la conectividad digital y telefónica de la comuna; y además para reforzar el transporte público. Nos llevamos la tarea de generar alternativas para poder subsidiar algunos servicios que se perdieron posterior a la pandemia y también de conversar con los empresarios y poder mejorar los servicios que se están dando, pero que son insuficientes”, detalló la autoridad regional de Transportes y Telecomunicaciones.

Para velar por el cumplimiento de los recorridos de los buses, desde el organismo competente se realizarán fiscalizaciones, compromiso que la autoridad comunal espera que se cumpla a cabalidad.

“La fiscalización de la seremi de Transportes es fundamental tanto en los buses como en los colectivos y espero que esto se siga realizando durante los próximos meses”, dijo Vásquez.

En la misma reunión y posterior a la exposición de la seremi de Transporte, los representantes de los sectores de la comuna tuvieron la oportunidad de consultar acerca de la prestación de servicios y programas municipales recibiendo respuesta directamente de los directores de cada departamento del municipio pelarquino.

“Es fundamental que la gente esté informada y para eso nosotros somos el puente entre las inquietudes de los vecinos y los organismos públicos que corresponden”, concluyó el alcalde.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales