Tras protesta por mal estado de los caminos pavimentan carretera Arco Oriente de Pelarco

Tras protesta por mal estado de los caminos pavimentan carretera Arco Oriente de Pelarco

La protesta que a finales de marzo realizó el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, en la dependencia regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP) debido al mal estado de los caminos comienza a rendir frutos con la pavimentación de una de las vías que estaba en estado más crítico.

“Hace un mes, vine a dejar un trozo de asfalto aquí a las dependencias del seremi don Renzo Casas-Cordero y él me respondió inmediatamente. Días después, fue a revisar los puentes y caminos de Santa Rita para ver el problema de ese sector, la Ruta K-45 y sobre todo el tramo del Arco Oriente, en el sector de Lihueno, que por largos años no se podía asfaltar”, recordó Vásquez.

El deterioro de la mencionada vía era de tal magnitud que quedaba expuesto parte de un tubo de desagüe, lo que dificultaba sobremanera el tránsito de vehículos y, en consecuencia, ponía en riesgo la conexión de los habitantes del sector Lihueno con el resto de la comuna.

“No solamente se tiene que reclamar, sino también agradecer y esa ruta ya se asfaltó y no se demoraron prácticamente nada”, resaltó la primera autoridad comunal.

Así, tras décadas de trabas y luego de la intervención de la primera autoridad comunal, fue pavimentada la vía en el sector Lihueno, a escasos metros de un establecimiento escolar y de viviendas donde durante años las familias permanecieron expuestas al constante levantamiento de polvo.

El seremi de Obras Públicas, por su parte, agradeció al jefe comunal, así como al equipo de la Dirección de Vialidad por la ejecución del trabajo. Al mismo tiempo, aseguró que las intervenciones para mejorar las calles y caminos de la comuna continuarán.

“También es bueno contar a la gente que se vienen más proyectos para Pelarco, así que seguimos trabajando en conjunto y vamos a tener reuniones con vecinos para tratar de cumplir con lo que necesitan”, indicó Casas-Cordero.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales