Alcalde Bernardo Vásquez inaugura medialuna  Bonifacio correa Echenique con espectacular muestra de las Palmas de Peñaflor

Alcalde Bernardo Vásquez inaugura medialuna Bonifacio correa Echenique con espectacular muestra de las Palmas de Peñaflor

Cerca de la 18:00 horas  ya comenzaban a llegar las personas expectantes para conseguir un lugar estratégico, y ver la ceremonia de inauguración de la medialuna de Pelarco que contó con un emocionante homenaje al ex alcalde Bonifacio Correa Echenique.

Hasta la comuna de Pelarco el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno Charme, el intendente del Maule Pablo Milad, el presidente del Core del Maule, César Muñoz Vergara, los senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, los diputados Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Alexis Sepúlveda, Pablo Prieto, Pablo Lorenzini, más los concejales de la comuna de Pelarco.

La ceremonia de inauguración inició con un emocionante homenaje al ex alcalde Bonifacio Correa Echenique, que incluyó una canción interpretada por la folclorista pelarquina Sandra Sazo y un video inédito de una entrevista exclusiva de don Bonifacio Correa en su  casa  relatando lo mucho que quería a Pelarco, terminando con un sentido discurso del alcalde Bernardo Vásquez quien lo  apreciaba mucho y destacó su honorabilidad en los años de servicio a la comunidad.

Hoy es un gran día, tenemos una medialuna  en su capacidad máxima con gente de la comuna de Pelarco,  esta hermosa medialuna que estamos inaugurando, lleva el nombre de un gran hombre como  lo fue don Bonifacio Correa Echenique, quien entregó su vida a Pelarco y al mundo corralero, es por eso que hoy estamos entregando un homenaje a toda la familia Correa”, comentó Bernardo Vásquez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelarco.

Antes del tradicional corte de cinta se entregaron distintos homenajes a la familia de Bonifacio Correa Echenique, tras la entrega de un recuerdo, más una tonada y un video que fue visto por la medialuna entera con momentos destacados por el hombre que le dio nombre a la medialuna de Pelarco.

Además se entregaron reconocimientos en modo de agradecimiento al dos veces campeón nacional de rodeo José Manuel Pozo, al presidente del Club Los Llanos de Pelarco Gustavo Rivera Rivera, por su valioso aporte en el desarrollo del proyecto.

Cristian Leiva, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, expresó  "En primer lugar darle los agradecimientos a todas las autoridades por el esfuerzo y la perseverancia en especial del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, por sacar esta medialuna adelante. Estuvieron 5 años peleando por este gran recinto para la comuna, los que trabajamos con el sector público sabemos lo complicado que es lograr sacar adelante los distintos proyectos y por eso es que se valora en demasía".

La noche culminó con una espectacular presentación de la reconocida a nivel mundial ecuestre Palmas de Peñaflor que impresionaron a todo el público presente.

 

- ¡Click aquí! para ver imágenes de la Inauguración -

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales