Alcalde Bernardo Vásquez reconoce trayectoria de tres docentes  que por más de 40 años se dedicaron a enseñar en la comuna de Pelarco

Alcalde Bernardo Vásquez reconoce trayectoria de tres docentes que por más de 40 años se dedicaron a enseñar en la comuna de Pelarco

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de tres docentes de la Comuna de Pelarco  el Departamento de Administración se realizó una emotiva ceremonia   en el centro cultural casas San Francisco, en la que se entregó un bono de retiro voluntario.

La entrega de este bono corresponde a la ley Numero 20.822, que establece bonificaciones para el retiro de los profesionales de la educación que permanezcan en una dotación docente del sector municipal.

Los docentes llegaron hasta las dependencias municipales junto a sus familiares más cercanos para recibir de manos del alcalde y el honorable Concejo Municipal un simbólico y emotivo reconocimiento por sus más de 40 años de servicio a la educación de los niños de la comuna de Pelarco.

El primer profesional destacado fue  el profesor Fernando Vergara Erzo quien dedicó 43 años de su vida a la docencia, pelarquino. En él se reconoce el apoyo fundamental que entregó a sus pares y alumnos. Destacado por ser una persona  con una gran disposición a contribuir  a la solución de conflictos.

Continuando con los reconocimientos el alcalde Bernardo Vásquez entregó un sentido homenaje a la profesora María Elena Elgueda Ibáñez quien a sus 45 años de servicio se retira  de forma voluntaria  quien ejerció todos estos años al servicio de la comunidad de Pelarco. Al reconocimiento se sumaron dos ex alumnos  y actuales concejales de la comuna quienes no dejaron de agradecer haber recibido sus enseñanzas.

Finalmente  llegó el turno de despedir al  profesor Javier Olivares quien tras 45 años al servicio de la docencia de los niños del sector El Manzano, quien a pesar de las diversas eventualidades de la vida y problemas presentes en su vida, nunca dejó de preocuparse y asistir  mientras su salud se lo permitiera. Atento cordial y cariñoso que expresan sus estudiantes.

Fue una ocasión muy importante para todos los presentes, en especial para los profesores y profesoras que han cumplido una etapa de su vida, desarrollando una labor con dedicación, esmero y amor, la que sin duda quedará grabada en el corazón de esta comuna.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales