Cerca de 20 kilómetros correspondientes a camino básicos serán pavimentados en la comuna de Pelarco

Cerca de 20 kilómetros correspondientes a camino básicos serán pavimentados en la comuna de Pelarco

Hasta la comuna de Pelarco llegó Francisco Durán para comunicarle personalmente al alcalde Bernardo  Vásquez que  a través de la  Dirección de Vialidad ejecutará durante este año Caminos Básicos por conservación en la comuna.

“Contraloría tomó razón acerca de estos proyecto, eso significa que  la empresa que se adjudicó esto que es Santa Fe desde ya cuenta con un plazo de tres semana para instalarse en la faena y  comenzar la construcción de estos casi 20 kilómetros aquí en la comuna de Pelarco”, señaló Francisco Durán Seremi MOP.

“Muy contento y muy agradecido de  su gestión, de la gestión del Diputado Álvarez-Salamanca quien también ha luchado mucho para que estos  caminos sea  asfaltados, también  al todo el Concejo Municipal. Ya esto es una realidad, estos caminos santa Margarita y Lagunillas  en tres semanas más debería llegar a instalarse la obra para asfaltar definitivamente este camino. Y  también un segundo camino que va desde el cruce Huencuecho hasta el puente astillero”, comentó Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

Es preciso destacar que el proyecto tiene un plazo de ejecución de  300 días, con fecha tope el mes diciembre de 2019 y cuenta con un presupuesto de $ 1.914.884.635

El proyecto considera la aplicación de un tratamiento superficial simple con Lechada Asfáltica (Cape Seal) con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de las rutas en un ancho promedio de camino de 6.4 metros.

También se contempla la ejecución de una base granular, colocación de soleras tipo C en accesos a predios, demarcación central y lateral, colocación de tachas reflectantes, señales verticales laterales, limpieza manual de la faja, terraplén sectorizado, imprimación y reposición o alargue de alcantarillados.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales