Pelarco presta colaboración a los vecinos de la comuna de Casa Blanca con limpieza de 300 fosas sépticas

Pelarco presta colaboración a los vecinos de la comuna de Casa Blanca con limpieza de 300 fosas sépticas

 Vecinos de la localidad de Casa Blanca, en la comuna de Molina, llevan semanas solicitando  con urgencia una solución  a los problemas  de contaminación, cerca de 300 familias son las afectadas.  Este problema se origina en el colapso de fosas sépticas.

Debido a  esto, es que la Ilustre Municipalidad de Pelarco facilitó el camión limpia fosas en colaboración a la comuna vecina afectada, ya que  con el aumento de las temperaturas; este problema se ha agudizado y a la decisión de los habitantes del sector de evacuar las aguas servidas a un pequeño canal, originalmente de riego, el cual circula en el frontis de las viviendas de unas de las calles principales.

 El alcalde de la comuna de Pelarco ante la solicitud de ayuda de los vecinos de Casa Blanca, fue hasta lugar para constatar  la situación en terreno quien comento que, “Junto al personal municipal llegamos hasta Molina, para apoyar a los vecinos de Casa Blanca, que desde hace un tiempo están cargando con un grave problema sanitario que afecta su salud. Es por esto que el camión limpia fosas estará trabajando en el sector, y a largo plazo orientaremos a los vecinos para el desarrollo de un proyecto que dé solución definitiva a la problemática.
El apoyo entre comunas rurales es vital, y siempre que un vecino necesite de nosotros, ahí estaremos para tenderle la mano”.

 Cerca de 300 casas fueron las afectadas lo que derivó en una primera medida y las urgente es la limpieza de las fosas para luego comenzar a trabajar con los vecinos en la orientación de un proyecto a largo plazo que  solucione de forma definitiva la situación de alcantarillado del sector.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales