Alcalde Bernardo Vásquez presenta propuesta  que involucraría extensión de Macroferia Agro Regional en  Pelarco

Alcalde Bernardo Vásquez presenta propuesta que involucraría extensión de Macroferia Agro Regional en Pelarco

PELARCO. Hasta la Macroferia Agro Regional del Maule llegó el alcalde Bernardo Vásquez  con el objetivo de reunirse  con el directorio  y plantear un proyecto  de desarrollo económico que impulse la agricultura local y genere mayores fuentes de trabajo  para los pelarquinos.

En la comuna de Pelarco  los terrenos agrícolas  están siendo vendidos en  loteos para parcelas de agrado, lo cual perjudica directamente el desarrollo agrícola de la comuna, que a largo plazo terminará con los predios productivos. De este modo el edil  Vásquez se reunió con el  presidente de la Macroferia con el objetivo de plantear un proyecto que beneficie a ambas  partes.

“Hemos llegado al Parque Industrial,  para buscar diversas alternativas que impulsen la agricultura y una de ellas es  trabajar con la Macroferia, trabajar con sus agricultores, sus vendedores y obviamente ver la posibilidad de que Pelarco de una fuente importante laboral, lo cual para nosotros es muy importante, hoy les dejo planteada la idea, vamos  a madurarla  y ver que resulta” señaló Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

Por su parte Nelson Ursúa  presidente de  la  Asociación de Macroferia Agro Regional del Maule, se mostró muy entusiasmado al escuchar la propuesta del alcalde de Pelarco, por lo que comentó  lo siguiente “Nos parece muy buena la idea para nosotros que todavía estamos  en proyecto de hacer algo, y  tenemos cosas vistas,  pero nada concreto,  puede que esta alternativa la podamos incluir,  y nos pueda servir al final tanto a nosotros como a él”.

En las próximas semanas se reunirán en la comuna de Pelarco, el directorio de la Macroferia junto al alcalde, para afinar detalles del potencial que tiene Pelarco en la generación de este proyecto que impulsaría la agricultura a nivel  local en beneficio de los pelarquinos al  generar un proyecto de desarrollo económico.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales