Mujeres corraleras toman las riendas y se constituyen como Agrupación de Rodeo Femenino Centro Sur en Pelarco

Mujeres corraleras toman las riendas y se constituyen como Agrupación de Rodeo Femenino Centro Sur en Pelarco

PELARCO. Al toque de mediodía sonaban las espuelas en el municipio anunciando  la llegada de ellas, 6 mujeres vestidas con sombreros y mantas, como corresponde la vestimenta del huaso chileno, a entrevistarse con el alcalde de la comuna de Pelarco para solicitar decididamente que  se formalizarían como Agrupación de  Rodeo Femenino Centro Sur.

 El edil  Vásquez de alma corralera muy contento las recibió en su oficina junto al secretario municipal para apoyarlas en lo que sería la constitución formal de la agrupación, quien destaco que, “para  nosotros como comuna de Pelarco  es un gran orgullo que  mujeres tanto pelarquinas como de diferentes partes  del centro Sur de país se constituyan aquí en Pelarco, y saquen  su personalidad jurídica  como agrupación. El rodeo  es un deporte netamente “machista”, y ahora haremos un encuentro  corralero solamente con mujeres. Este deporte  ya se está ampliando  a la rama tan fuerte como  son las mujeres. Es  un orgullo  tener el primer Rodeo Femenino  en el Maule, el que  se va a realizar en Pelarco,  y vamos a trabajar con todas ellas  para que el próximo Nacional de Rodeo Femenino también se realice en tierras pelarquinas”.

Una vez ya  formalizada la agrupación  como personalidad jurídica, el primer desafío será organizar un Rodeo Femenino en la recién inaugurada Medialuna Bonifacio Correa Echenique, el cual  integrará a las mejores colleras femeninas provenientes de todo en Centro Sur del País.

 “En nuestra primera reunión, al momento de trazar los objetivos, lo principal era buscar  el apoyo para realizar nuestro rodeo, y surgió como primera idea  acudir a Pelarco, porque es una comuna reconocida  por apoyar  nuestro deporte nacional,  porque sabemos que el alcalde siempre está dispuesto a ayudar, y es amante del rodeo.  A nivel corralero la medialuna Bonifacio Correo Echenique cumple con todas las condiciones necesarias para  organizar nuestro Rodeo”, comentó Delia  Jara  presidenta de la Agrupación de Rodeo Femenino  Centro Sur.

La agrupación corralera presidida por Delia Jara  espera realizar la primera fecha de Rodeo Femenino en el Maule para el mes de  septiembre, mes de la patria, donde se  da el puntapié inicial a las fechas  de temporada de rodeos.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales