Alcalde Bernardo Vásquez asume presidencia de Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades

Alcalde Bernardo Vásquez asume presidencia de Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades

SANTIAGO. Hasta dependencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), llegó el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, actual presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule,  para asumir la presidencia de la Comisión de Educación.

El nuevo presidente de la Comisión de Educación, destacó el desafío que asume indicando que, “la idea es trabajar en conjunto con todos los municipios, con el Ministerio de educación y con el Colegio de Profesores, que para nosotros son fundamentales”.

 “Tenemos mucho trabajo por delante, profundizar y evaluar los procesos de desmunicipalización que ya viven algunas regiones, por lo demás, el gran trabajo que se nos viene, es escuchar a los municipios para llevar argumentos sólidos al Ministerio y el parlamento, para lograr fortalecer la educación en el país”, comentó el edil de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez.

El nuevo Presidente de la Comisión de Educación, es también Presidente de la Asociación de Municipios del Maule,  quien se ha caracterizado por defender causas comunes del mundo rural  y social. Ahora el edil  releva a Maximiliano Ríos, Alcalde de Lo Prado, quien pasa a ser vicepresidente de la Comisión.

El Alcalde de Pelarco fue recibido por el Secretario Ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar, quién lo motivó a trabajar para fortalecer el trabajo entre municipios, para compartir experiencias sobre la nueva educación pública, a través de la realización de talleres y seminarios.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales