Pelarco comienza a trabajar en novedoso proyecto ambiental

Pelarco comienza a trabajar en novedoso proyecto ambiental

Teniendo al sol como socio, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pelarco le dio el vamos al proyecto denominado SOCIOS DEL SOL PARA UNA VIDA SUSTENTABLE.

Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia ambiental en la comunidad de Pelarco, relacionado con el uso de energía  termo solar como alternativa limpia y sustentable.

Entendiendo que es  un derecho fundamental para los habitantes de Pelarco de un medio ambiente limpio,  se dio inicio a este proyecto el cual ayudara a   difundir y desarrollar competencias para el uso de energía solar, para producir calor  trabajando en tres kits, calentamiento del agua, cocinar solar y  deshidratador de  alimentos.

La actividad fue presidida por el alcalde de Pelarco don Bernardo Vásquez  Bobadilla, la representante del Seremi de Medio Ambiente Ana Maria Morales Narvaez y los 30 beneficiarios quienes son dirigentes de distintos sectores de la comuna.

“estamos convencidos que esta iniciativa FPA aun cuando es a pequeña escala contribuye  eficientemente a la protección medioambiental y puede provocar en las y los participantes un cambio multiplicador de conciencia sobre la apremiante necesidad de ejercer acciones concretas y desde lo cotidiano, para combatir el uso de combustibles tradicionales que provocan altos niveles de contaminación ambiental e intradomiciliaria., ya que aportaría a crear conciencia ambiental en nuestra comunidad... afirmo la autoridad regional.

“SOCIOS DEL SOL PARA UNA VIDA SUSTENTABLE,  fue adjudicado a través de un proceso especial de redistribución de recursos del ministerio del medio ambiente. Por un monto de $5.000.000.- el que será ejecutado entre los meses de julio a octubre próximo.

El Alcalde de Pelarco indico que  al formular este proyecto uno de nuestras metas era generar una cultura de uso eficiente de la energía solar en la comunidad de Pelarco, dejando de manifiesto las características propicias de la zona para educar y fomentar el uso de las energías renovables, principalmente la energía solar, junto con identificar y reconocer el daño ambiental presente en nuestra sociedad.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales