Alcalde Vásquez plantea al Presidente de la República el complejo escenario de la agricultura en el Maule

Alcalde Vásquez plantea al Presidente de la República el complejo escenario de la agricultura en el Maule

En el marco de la celebración del “Día del Campesino”,  es que se  dieron  cita todas las autoridades del Maule, la cual contó con la presencia del presidente Sebastian Piñera, en una ceremonia que conmemoró  la publicación de las leyes de Reforma  Agraria y de Sindicalización Campesina.

 En este sentido Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco plantea al presidente Sebastián Piñera, la preocupación  ante el crítico escenario que está sufriendo la agricultura en el Maule, y las complejidades que enfrenta el agricultor, “una de las cosas  que más nos preocupa es la  pequeña agricultura. Un agricultor hoy en día no tiene cómo sembrar sus tierras, por lo cual tiene que vender  sus terrenos para loteos, y esto  en el mediano plazo nos va a perjudicar a todos”.

El edil de la comuna de Pelarco hace un llamado a las autoridades para trabajar juntos en beneficio de la agricultura, agregando que “tenemos que enfocarnos en ellos través de las instituciones correspondientes, para que  el  agricultor tenga la capacidad de poder trabajar su tierra”.

Reconocimiento  a  Artesanas  de Lihueno Alto

En la ceremonia el presidente Sebastián Piñera enfatiza  que Chile debe convertirse en una potencia agraria, haciendo alusión al alto estándar de los productos que entrega en campo chileno. Es por eso también que hizo entrega  un reconocimiento a destacados campesinos del Maule, entre ellos a la Cooperativa Campesina Artesanas de Lihueno alto, COOPALIA, quienes  formar parte de Asociatividad Económica (PAE) de Indap.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales