Municipalidad de Pelarco otorga becas a más de 200 alumnos de la comuna

Municipalidad de Pelarco otorga becas a más de 200 alumnos de la comuna

PELARCO. Hasta las dependencias del casino municipal llegaron más 200 jóvenes estudiantes de enseñanza superior junto a sus familias para recibir  la beca municipal 2019 que entrega  cada año el Concejo Municipal.

Se trata de una inversión de más de 16 millones de pesos que entrega el Concejo Municipal de la comuna de Pelarco para ayudar a 216 jóvenes estudiantes de enseñanza superior que buscan un mejor fututo a través de los estudios.

Durante la ceremonia el alcalde Bernardo Vásquez destacó el esfuerzo de los estudiantes agregando que: “para las familias es muy complejo tener un hijo estudiando, sobre todo por el esfuerzo económico que implica, es por esto que quiero agradecer  al Concejo Municipa,l  quienes aprueban los recursos  para esta beca. Estas acciones son las que nos llenan de orgullo y nos agrandan el corazón cada día más”.

El Honorable Concejo Municipal bajo su permanente apoyo y compromiso con la educación, hace entrega de esta beca  hace más de 10 años a  jóvenes estudiantes de   la comuna de Pelarco. Esta beca municipal es un  beneficio social, que tiene como principal objetivo apoyar a los estudiantes de enseñanza superior que  deben salir de su comuna para continuar con sus estudios superiores.

“Hace tres años que recibo este beneficio, y me es muy útil porque me sirve para solventar diferentes  gastos como  fotocopias  de libros, y sobre todo pasajes que a diario ocupo para ir a  la universidad. Muchas gracias a las autoridades,  toda ayuda es bienvenida cuando uno está estudiando”, comentó Matías Malbrán estudiante de Ingeniería Civil.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales