Incendios forestales: equipo municipal colabora con levantamiento de escombros en Región de Valparaíso

Incendios forestales: equipo municipal colabora con levantamiento de escombros en Región de Valparaíso

Con maquinaria, palas y, especialmente, con la voluntad plena de aportar con la fuerza humana en un momento tan crudo, Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco, comuna de la Región del Maule, se trasladó la madrugada de este miércoles hasta la Región de Valparaíso junto a un equipo municipal para ayudar a las personas afectadas por los voraces incendios forestales ocurridos el fin de semana pasado.

“Pelarco quiso cooperar con un granito de arena. Estamos en Villa Independencia de la comuna de Viña del Mar. Pelarco coopera hoy día con dos camiones tolva, una retroexcavadora y 10 funcionarios que estamos trabajando codo a codo para aportar en la limpieza de esta población y no solo de esta, sino que también estuvimos ayer (miércoles) en Villa Alemana trabajando”, sostuvo el jefe comunal.

Aportar con capital humano, afirmó Vásquez, es clave en estos momentos cuando el fuego ya fue controlado, pero dejó un panorama desolador donde los damnificados luchan por recuperarse del trágico suceso que hoy enluta al país por la muerte de 131 ciudadanos.

“Necesitamos manos, camiones, para levantar esta comuna y sacar la gente adelante, porque lo que necesitan hoy día es la limpieza de sus casas”, subrayó el alcalde desde Villa Independencia, donde junto al equipo municipal se ha ocupado personalmente de sacar con palas los restos quemados de lo que hasta hace unos días eran hogares.

La autoridad comunal estableció contacto con las alcaldesas de Villa Alemana y Peñalolén para ir ayuda junto con un equipo de funcionarios municipales de Pelarco al que también se sumó el concejal Ricardo Gómez.

La labor, según afirmó Vásquez, continuará este viernes en Viña del Mar con la intención de colaborar con el recurso humano y la voluntad propia y de quienes lo acompañan de dar una mano a las familias que lo han perdido todo.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales