Nuevo año escolar partirá con escuelas municipales reacondicionadas

Nuevo año escolar partirá con escuelas municipales reacondicionadas

Durante las semanas previas al inicio del año escolar 2024 el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) Pelarco se ha ocupado de adecuar los establecimientos educacionales con renovación de pintura, reparaciones en las salas sanitarias y mejoramiento de multicanchas deportivas para que el desenvolvimiento de los estudiantes sea más confortable.

“Faltan pocos días para que los alumnos ingresen a los establecimientos educacionales y para eso queremos recibirlos dignamente, como corresponde. Estamos en la Escuela Pablo Correa, en el sector de Huencuecho, donde hemos pintado la cancha, hay nuevas graderías y las salas están pintadas; así como también en los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna donde se han arreglado los baños y se han pintado las salas para que tengan un año escolar digno”, detalló la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

Conforme a las deficiencias estructurales de cada escuela, se acondicionaron no solo las salas de clases, sino también los comedores, pasillos y fachadas con intervenciones que incluyeron elaboración de murales y tratamiento de humedad en las paredes. Todo ello con recursos del DAEM.

En cuanto a los espacios deportivos, el acondicionamiento de las multicanchas de la Escuela Pablo Correa Montt y Escuela Flavio Pavez González (ex-Escuela El Manzano) se concretó gracias a un proyecto de la Secretaría de Planificación Comunal ejecutado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere y con recursos complementarios del DAEM.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales