Comodidad e inclusión: reacondicionan recinto municipal para paseos de verano de familias pelarquinas

Comodidad e inclusión: reacondicionan recinto municipal para paseos de verano de familias pelarquinas

Terrazas y baño con acceso universal, instalación de escenario y de puntos fotográficos son algunos de los mejoramientos realizados en las instalaciones de la Municipalidad de Pelarco ubicadas en Iloca, comuna de Licantén, destinadas a albergar a los vecinos durante la temporada estival.

Acerca de las más recientes intervenciones, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jaime Monsalve, detalló que “pensando en personas que tienen discapacidad hicimos acceso universal en las terrazas, baño con acceso universal, tenemos una ornamentación inspirada en la playa que permite tener un espacio fotográfico para que la gente pueda compartir”.

El acondicionamiento, sin embargo, continuará avanzando para hacer de las visitas a la playa una experiencia confortable y de completa distención para las familias, sin dejar de lado las necesidades de las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Cada año vamos arreglando nuestro recinto. Nos ganamos un proyecto y esperamos de aquí a fin de año mejorar considerablemente el recinto con nuevas naves, baños más modernos para personas con discapacidad”, anunció el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez.

Adicionalmente, una vez a la semana para las personas mayores se ofrece servicio de masoterapia gratuito gracias a un convenio del municipio con la Centro de Formación Técnica San Agustín. Todo ello se suma a la atención regular de entrega de jugos, jornadas de actividades deportivas y música en vivo para el disfrute de todas las edades.

“Llevamos 11 años consecutivos que estamos llevando miles de vecinos de nuestra comuna hacia el sector de Iloca, zona costera de nuestra Región del Maule. Para nosotros es una gran satisfacción que todos los vecinos, padres, tíos, abuelos pueda ir, en coordinación con las juntas de vecinos. Lo más importante es que para muchos es el día de vacaciones que tienen para salir hacia la playa y compartir con sus vecinos y sus familias. Por lo tanto, para nosotros tiene un gran incentivo”, recalcó el jefe comunal.

JUNTOS A LA PLAYA

Este 2024, nuevamente la Municipalidad de Pelarco y la Municipalidad de San Rafael llevan a cabo el convenio que permite que habitantes de la comuna vecina hagan uso del recinto.

Dicho convenio, indicó Vásquez, “tiene un sentido de hermandad para que todas las personas puedan ir a participar, pasarlo bien y por sobre todas las cosas disfrutar en familia de un recinto tan bonito, acogedor y seguro”.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales