Pelarco celebrará el 18 en grande: Trilla a yegua a suelta y domaduras serán protagonistas

Pelarco celebrará el 18 en grande: Trilla a yegua a suelta y domaduras serán protagonistas

La Ilustre  Municipalidad de Pelarco a partir del 17  hasta el 22 septiembre  realizará la  Primera versión de  la Semana de la Chilenidad en dependencias de la  Medialuna Bonifacio Correa Echenique.

“Este año celebramos con todo las Fiestas Patrias en la comuna de Pelarco, y más aún, ahora que tenemos  una hermosa, y que será el escenario de muchas actividades tradicionales del campo chileno, como las domaduras, el rodeo, el movimiento de rienda, que  sin  duda serán un espectáculo de primer nivel en nuestra comuna”, señaló Bernardo Vásquez, Alcalde de la comuna de Pelarco.

El puntapié inicial lo dará el jefe comunal junto al Concejo Municipal con la inauguración de ramadas el día 17 de septiembre a las 21:00 horas, que contará con la presentación del conjunto Folclórico Agua de Escarcha.

La celebración continuará el día 18  a partir del mediodía con la presentación del conjunto Sauzal, continuando  por la tarde con “Volantines al Viento”, que espera contar con la participación de los  más pequeños, quienes encumbrarán las tradicionales cometas adornando de colores el cielo, como es típico del mes de septiembre, para terminar la jornada de actividades bailando al ritmo del ex Sonora Palacios Pepe Mendoza.

El día 19 de septiembre se inicia la jornada con la “Tortilla más Grande”, concurso que pondrá a prueba  a las  amasanderas de Pelarco,  y que tendrá a todo el público presente de jurado, quienes  más tarde podrán deleitarse con  la presentación de “Movimiento de Rienda”, muestra  de  destreza y velocidad de cabalgata que el jinete tiene sobre  el caballo.

El día viernes  20 se realizará al costado de la medialuna una “Trilla a Yegua Suelta”, seguida por “Domaduras” y “Juegos Tradicionales”  durante toda la tarde que estará amenizada por la presentación diferentes conjuntos folclóricos.

El día sábado 21 por la mañana se realizará un “Rodeo Exposición  de Criadores” en la Medialuna Bonifacio Correo Echenique,  donde se presentarán las mejores colleras de la temporada.

Finalizaremos la última jornada de la “Semana de la Chilenidad” con  una misa a la chilena  y la presentación de diversos conjuntos folclóricos en el escenario principal, donde podrán pasar la tarde disfrutando de las tradicionales comidas del campo chilena en el patio de comidas.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales