Presentan proyecto habitacional Eco Barrio ante el Concejo Municipal de Pelarco

Presentan proyecto habitacional Eco Barrio ante el Concejo Municipal de Pelarco

En sesión extraordinaria y con transmisión abierta a la comunidad a través de las redes sociales fue presentada ante el Concejo Municipal de Pelarco el proyecto habitacional Eco Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual se encuentra en etapa de estudio y contempla la construcción de 66 casas con estándares sustentables en la comuna.

“Era fundamental para que la gente supiera en qué consiste este proyecto que tiene el Serviu y también cómo se va a componer el día de mañana este Eco Barrio. Para nosotros es fundamental que la información la tengan los concejales y que se empiece a sociabilizar ante la comunidad creo que esa es la forma de empezar a trabajar”, indicó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

Para entregar detalles del proyecto y explicar las acciones que se están ejecutando para superar el déficit habitacional se presentó ante el Concejo Municipal de Pelarco el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández.

“Abordamos el déficit habitacional de la comuna, las estrategias que estamos teniendo como ministerio y en particular un proyecto en específico que es el Eco Barrio que estamos trabajando con los equipos del Serviu y también ponemos a disposición la información para que recíprocamente nos podamos apoyar junto con Concejo Municipal y el Municipio para hacernos cargo de esta demanda”, indicó Hernández.

Previamente, la primera autoridad comunal también se presentó ante la Comisión de Vivienda del Consejo Regional con el propósito de cubrir todas las instancias para que este proyecto sea factible en su ejecución y cuente con el financiamiento necesario.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales