Fetagro 2024: Importante evento del agro vuelve este fin de semana

Fetagro 2024: Importante evento del agro vuelve este fin de semana

El próximo viernes 05 y sábado 06 de abril, el recinto de la Medialuna Bonifacio Correa Echenique congregará a más de 50 empresas nacionales y regionales dedicadas al área agrícola, además de emprendedores y artesanos en la 4° Feria de Tecnología Agropecuaria para la Agricultura (Fetagro), organizada por la Municipalidad de Pelarco, a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y con el apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y del sector privado.

“Lo más importante es que todo lo que se exponga en la feria va destinado al pequeño agricultor y los usuarios de Indap. Será una muestra de maquinaria, insumos y la toda la nueva tecnología para el trabajo del campo”, indicó el alcalde la comuna anfitriona, Bernardo Vásquez.

Desde sus inicios en 2019, Indap ha sido consecuente colaborador en el impulso de esta iniciativa y en ese sentido, el director regional de la entidad, Jorge Céspedes, destacó que “es sumamente importante (la Fetagro), porque también refuerza el esfuerzo que nosotros hacemos muchas veces en lo que tiene que ver con inversiones, pero sobre todo por visualizar aquellas tecnologías que se ponen a disposición del desarrollo de la pequeña agricultura”.

El evento único en su clase en la Región del Maule vuelve este año con la firme apuesta de acercar las novedades del rubro a los productores brindándoles, además, una oportunidad de capacitación gratuita con la guía de un equipo de profesionales en el área.

En esta nueva versión el público podrá asistir sin ningún costo a cuatro capacitaciones sobre estrategias vanguardistas del trabajo en el campo, y en el compromiso con la prevención de incendios forestales este año también se incorporó esta temática en el programa.

Las capacitaciones se realizarán el viernes desde las 09:30 horas. Ese mismo día, a las 13:00 horas, se inaugurará formalmente la feria. La exposición de las empresas, emprendedores y patio de comida, en tanto, se mantendrá ambos días de 14:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales