En Pelarco se vivirá primer Rodeo Femenino del Centro sur de Chile

En Pelarco se vivirá primer Rodeo Femenino del Centro sur de Chile

Este sábado 5 de octubre las mujeres toman las riendas y realizarán  el Primer Rodeo Femenino del Maule en la comuna de Pelarco. Se trata de la agrupación de Rodeo Femenino Centro Sur quienes agruparán a las mejores 25 colleras de la región en la medialuna Bonifacio Correa Echenique.

 La jornada corralera iniciará a las 10:00 horas con una bendición, dando paso a la entrega de recuerdos a las corredoras. El primer animal será corrido durante la  mañana hasta la hora de almuerzo.

 A eso de la 15:00 horas se retoma la competencia con la entrega del Sello de Raza, y se correrá el segundo y tercer animal, mientras que el cuarto será corrido por las  6 mejores colleras; luego de esto se realizará la premiación de las campeonas del rodeo.

Una vez finalizada la premiación  se presentará en  la Medialuna Vicente Charro Morales, destacado artista popular que canta las mejores rancheras  sobre su caballo.

“Esta es una comuna corralera y trabajar con la agrupación de Rodeo Femenino Centro Sur  con un rodeo es un orgullo. Ellas se constituyeron aquí en Pelarco con el objetivo de realizar el primer rodeo femenino del Maule en la medialuna Bonifacio Correa Echenique y  eso hay que destacarlo, porque han trabajado duro y se nota que tienen ganas de hacer muchas cosas más, por mi parte  las quiero felicitar, hacer un evento de esta envergadura no es  fácil”, comentó  Bernardo Vásquez Bobadilla, alcalde de la comuna de Pelarco.

 Por su parte, Delia  Jara  presidenta de la Agrupación de Rodeo Femenino  Centro Sur, muy entusiasmada con la realización de este rodeo agrega que “como agrupación llevamos mucho tiempo trabajando para que todo resulte bien, agradecemos el apoyo del alcalde quien comparte con nosotras la misma pasión por el rodeo y el campo chileno, quien desde un principio creyó en nosotras”.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales