Pelarco inaugura año escolar 2022 en la Escuela Hernán Ciudad

Pelarco inaugura año escolar 2022 en la Escuela Hernán Ciudad

Después de dos años de clases vía remota y con presencialidad parcial, se realizó la ceremonia de inauguración de un nuevo periodo lectivo en la Escuela Hernán Ciudad Inostroza con la participación de toda la comunidad educativa, el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, y los concejales.

La primera autoridad comunal entregó un mensaje de agradecimiento al equipo docentes y asistentes de la educación por el desempeño que han tenido en los tiempos complejos impuestos por la pandemia.

“Hoy estamos retomando la presencialidad en los establecimientos educacionales, lo que creo que es muy importante bajo la lógica de la seguridad, de poder tener la posibilidad de compartir nuevamente con nuestros alumnos, profesores y asistentes de la educación. Por lo tanto, estamos muy contentos”, expresó Vásquez.

A su vez, el jefe comunal afirmó que con el retorno a las aulas implica “grandes desafíos, porque claramente los alumnos no son los mismos de hace dos años y, obviamente, que esa tremenda carga se la lleva todo el equipo docente de todos los establecimientos”.

RECUPERACIÓN DE APRENDIZAJES

Para este nuevo año escolar los desafíos para los equipos docentes de cada establecimiento están concentrados en la nivelación del contenido, teniendo en consideración el extenso lapso que estuvieron sometidos los estudiantes a una modalidad de enseñanza a través de canales virtuales. Así lo hizo saber Karla Herbias, directora de la Escuela Hernán Ciudad Inostroza.

“Para nosotros el desafío de este año en la institución es hacer la recuperación de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Sabemos que estos dos años que han faltado al establecimiento nos ha provocado un impacto en el tema pedagógico”, explicó la docente.

Junto con la recuperación de contenido y la contención socioemocional de los alumnos, otro aspecto primordial a abordar este nuevo periodo -añadió la profesora- es el fomento de rutinas saludables, debido al alto índice de obesidad que han detectado en los alumnos.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales