Alcalde Bernardo Vásquez: “Creo que Pelarco tiene un potencial muy grande para crecer”

Alcalde Bernardo Vásquez: “Creo que Pelarco tiene un potencial muy grande para crecer”

A propósito del aniversario 131 de Pelarco, la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez, reflexionó sobre los desafíos que enfrenta la actual administración para entregar mejor calidad de vida a sus habitantes.

“Siempre cuando hay aniversarios claramente pensamos en parte de la historia de nuestra comuna, que es netamente agrícola y que por largos años vivió prácticamente de la cosecha de arroz y hoy día esos campos prácticamente son todos viviendas. Por lo tanto, la agricultura se ha ido perdiendo, pero eso abre nuevos desafíos, porque ha llegado más gente, se tienen que entregar servicios básicos que lamentablemente en muchos sectores no los tenemos”, evaluó el alcalde.

Con todo, Vásquez está convencido de que Pelarco y sus habitantes son capaces de seguir en la senda del progreso y para eso, aseguró, está en plena disposición cada una de las dependencias municipales y el equipo humano que allí labora.

“Creo que Pelarco tiene un potencial muy grande para crecer, estamos muy cerca de la capital regional conectados a través de la Ruta K-45 y para nosotros es muy importante seguir entregando los servicios a nuestros vecinos y, sobre todo, entregarles dignidad. Creo que ese es el trabajo que hemos desarrollado los últimos años”, afirmó.

CONMEMORACIÓN

Las actividades de conmemoración del aniversario 131 de la comuna de Pelarco comenzaron con una liturgia de acción de gracias que se llevó a cabo en el anfiteatro de la Casona Cultural.

Posteriormente, los establecimientos educacionales, clubes de personas mayores, clubes de huasos, agricultores y el Cuerpo de Bomberos de Pelarco, junto al personal municipal en pleno protagonizaron el desfile de conmemoración del aniversario, que por primera vez fue acompañado por la banda de guerra del Liceo Bicentenario de Excelencia Santa Marta, conformado por 40 niñas.

De este importante acto cívico se hicieron parte junto al alcalde y el Concejo Municipal, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, el jefe de la Tenencia de Carabineros de Pelarco, Felipe Irarrázaval, los consejeros regionales Paola Guajardo y César Muñoz, así como representantes de la sociedad civil y de la comunidad religiosa.

“Lo más importante en esta celebración ha sido la alegría de parte de los funcionarios y de la institución de poder servir a la comunidad y nos llena de orgullo poder ser parte de esa administración”, recalcó la edil Camila Díaz.

La concejala Verónica Rojas, por su parte, se hizo eco de la satisfacción por haber arribado a un nuevo aniversario comunal. “Estoy orgullosa de lo que pasó, de la participación de la comunidad, estamos felices con eso y con las gratas sorpresas que vimos”, expresó.

El desfile fue, además, la ocasión para reconocer al empresario de transportes, Flavio Pavez González, cuyo notable aporte social en Pelarco ha estado orientado hacia dos grupos prioritarios para él: los adultos mayores y los estudiantes.

De igual manera, fueron reconocidos los alumnos del Liceo de Pelarco Sofía Gajardo Tapia, Juan Zapata Lazo y Tomas Silva Gómez por su destacada participación en el concurso nacional de conocimiento “Desafío TP 21” convocado por el Inacap.

Otra alumna reconocida fue Yocelin Muñoz Muñoz, estudiante de primero medio del Liceo de Pelarco, quien ha brillado en diferentes competencias regionales, nacionales y más recientemente como parte de la selección nacional de fútbol sub 15 que representó al país en Serbia.

 

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales