Comunidad de Galvarino afectada por los incendios recibió donaciones de Pelarco

Comunidad de Galvarino afectada por los incendios recibió donaciones de Pelarco

Un viaje por una causa noble emprendió, el fin de semana recién pasado, una comitiva en representación del municipio pelarquino, la comunidad y la Corporación Cultural y de Turismo hacia Galvarino, para entregar las donaciones reunidas en el evento organizado para colaborar con las personas perjudicadas por los incendios forestales.

“Una vez más comprobamos la inmensa solidaridad de nuestros vecinos que se pusieron una mano en el corazón para ayudar a otra comuna rural como la nuestra. Obviamente, para nosotros como municipio era importante poder ayudar a otras familias en medio de esta emergencia y por eso fue muy conmovedor ver cómo nuestros vecinos se acercaron a colaborar”, indicó el jefe comunal de Pelarco, Bernardo Vásquez.

La colecta incluía desde agua, pañales y útiles de aseo hasta alimentos no perecibles, fardos y alimentos para mascotas con el propósito de aliviar en la medida de lo posible la grave situación que viven cientos de familias al sur del país.

“Estamos eternamente agradecidos, porque esta ayuda va a ir directamente a la gente que ha sido muy afectada por los incendios en la novena región, en una comuna chiquita que se llama Galvarino. Ellos deslindan con Lumaco y tienen la mayor parte de su zona rural quemada”, expresó la edil Marcela Gutiérrez.

A las palabras de agradecimiento se sumó su par, el concejal Ricardo Gómez. “Quiero dar un agradecimiento enorme a todas las personas de Pelarco que cooperaron y también a nuestros compañeros municipales y particulares que vinieron a ayudar”, acotó.

Para contextualizar la magnitud de la situación en la que se encuentran las familias en Galvarino el concejal Pablo Huenulao explicó que en el 70% de dicha comuna ardió el fuego.

“Se quemaron casas, animales… Fue un desastre lo que ha pasado en nuestra comuna, siendo una comuna una comuna tan pobre, pero sí da alegría ver gente como ustedes que han venido a dar el ánimo a la gente y saber que no estamos solos”, refirió el edil, quien transmitió el agradecimiento de la comunidad al recibir las donaciones.

Para la distribución de los artículos, la comitiva de Pelarco entregó una parte de las donaciones en el centro de acopio de la Escuela Gabriela Mistral y otra fue distribuida directamente en tres sectores.

Para la recaudación, la Corporación Cultural de Pelarco organizó un espectáculo bailable en el que se presentaron tres agrupaciones locales y donde se fijaron dos puntos de donaciones, uno para la comunidad de Galvarino y otra para el Cuerpo de Bomberos de Pelarco.

Sobre esta iniciativa, el coordinador de Cultura de la Corporación mencionó que “para nosotros es importante apoyar estas actividades que movilizan a la ciudadanía. La solidaridad también es parte de nuestra cultura como chilenos y teníamos el deber de ser parte”.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales