Solicitan mayor fiscalización del transporte ad portas del inicio del año escolar

Solicitan mayor fiscalización del transporte ad portas del inicio del año escolar

Haciéndose eco de las demandas de la comunidad el alcalde de Pelarco se reunió con la seremi de Transportes para exponer las deficiencias de la locomoción, particularmente, en los sectores Lo Patricio, Bajo Los Rocos, Lihueno y Huencuecho Sur.

Ante la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule, Ximena Oliva, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, expuso la preocupación que tiene como primera autoridad comunal respecto a la frecuencia de circulación y cumplimiento de los recorridos de la locomoción, inquietud que cobra mayor urgencia dada la cercanía del inicio de un nuevo año escolar.

“Se viene marzo y con este los estudiantes que van a las escuelas. Obviamente, necesitamos fluidez en el transporte público y, lamentablemente, eso no lo tenemos hoy día. Por eso, vinimos a hablar con la seremi para solicitar mayor fiscalización, sobre todo, en sectores de nuestra comuna donde prácticamente ya no ingresa el transporte público, como el sector Lo Patricio, Bajo Los Rocos, Lihueno y Huencuecho Sur”, detalló el jefe comunal.

Vásquez, dijo, teme que esta situación se agudice y afecte la asistencia de los alumnos a las salas de clase. Para prevenir que esto ocurra es que se reunió personalmente con la representante de la cartera de Transportes en la región para solicitar mayor fiscalización en la prestación de dicho servicio.

Ante el planteamiento, Oliva explicó que producto de la pandemia algunos servicios ya no se están realizando con la misma frecuencia e, incluso, algunos han sido retirados por los empresarios. No obstante, la seremi estableció como compromiso ante el alcalde examinar la situación para entregar soluciones adecuadas a la realidad que se vive en el territorio pelarquino.

“Un equipo de transporte público va a evaluar los tres sectores que identificamos para ver en qué situaciones nos encontramos, cuál es la demanda de la gente para transportarse, hacia cuáles destinos y en función de eso ver cómo vamos a generar algún tipo de solución ya sea privada o pública, a lo mejor a través de algún subsidio o ajustando algunos servicios”, indicó Oliva.

Adicional a la solicitud realizada por la primera autoridad comunal de aumentar y optimizar la fiscalización de la circulación de los buses, Vásquez citó a los representantes de las dos empresas que prestan servicio de locomoción en la comuna a exponer ante el Concejo Municipal los detalles sobre el funcionamiento del transporte y para que recogieran las inquietudes expresadas por los ediles, de manera que a partir de las mismas puedan considerar como empresa aplicar las mejoras correspondientes.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales