Mejoran servicio de limpieza de fosas sépticas con adquisición de nuevo camión

Mejoran servicio de limpieza de fosas sépticas con adquisición de nuevo camión

Hasta la Plaza de Armas de la comuna de Pelarco se trasladó la gobernadora regional, Cristina Bravo, para realizar la entrega de un camión limpia fosas, al alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, en una ceremonia de la que también fueron partícipes los consejeros regionales Patricio Lineros, Paola Guajardo y Pablo del Río, los concejales Romualdo Aburto y Víctor Arce y representantes de organizaciones sociales.

En comunas rurales como Pelarco y con un sustancial crecimiento poblacional hacia sectores periféricos, el servicio de limpieza de fosas sépticas es fundamental. No obstante, a la fecha la comuna contaba con solo un camión para realizar el trabajo, lo que dificultaba el cumplimiento en los plazos correspondientes, ya que la demanda actual de este servicio es muy alta.

En lo que va del año 2023, con el único camión disponible para la prestación del servicio se han visto beneficiados 324 vecinos de la comuna, cifra que no incluye los colegios y recintos municipales como Punto Pelarco donde también se cumple operaciones de limpieza.

A la luz de esta realidad, el Gobierno Regional del Maule, realizó una inversión de $137.415.726 lo que permitió adquirir un camión con capacidad de 15 mil litros.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales