Firman convenio que permitirá asfaltar transitado camino rural en La Batalla

Firman convenio que permitirá asfaltar transitado camino rural en La Batalla

Un anhelo que durante años han mantenido los vecinos de Pelarco, finalmente, se cristalizará prontamente cuando comiencen los trabajos de conservación vial en el camino La Batalla Sur, una obra para la cual el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, gestionó el acuerdo mediante convenio con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en el que ambas instituciones compartirán inversión.

“Para nosotros es importante tener caminos en condiciones. Estamos en el sector La Batalla, aquí viven muchos vecinos y ha sido un anhelo por largos años que el camino hacia el lado sur se asfalte. La Municipalidad va a invertir 25 millones de pesos en materiales y Vialidad coloca las maquinarias y el trabajo para asfaltar un kilómetro desde la entrada hasta la quebrada con el compromiso de la junta de vecinos y del Comité de Agua Potable”, detalló el alcalde Vásquez.

La buena noticia fue entregada a la comunidad en el mismo lugar donde el próximo mes se espera el inicio de los trabajos de conservación vial, haciendo parte de la firma del convenio a los representantes de la Junta de Vecinos La Batalla y el Comité de Agua Potable de Santa Margarita.

“El avance de los sectores se hace en comunidad, entre todos y hoy día estamos muy contentos porque esperamos de aquí a finales de febrero empezar los trabajos para que este camino esté asfaltado como realmente corresponde”, expresó el jefe comunal.

Las más de 100 familias que residen a orilla de camino conviven con polvaredas durante el verano y grandes dificultades para transitar por los enlodamientos durante invierno, por lo que el asfalto representa un giro en la cotidianidad de los vecinos.

En esa línea fueron las palabras del concejal Romualdo Aburto, oriundo del sector donde se ejecutará la obra. “Creo que este es un gran beneficio para la comunidad, ya que es algo que se esperaba durante muchos años y porque esto mejora la calidad de vida de las personas”, dijo el edil.

A sus palabras se sumó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Erika Aguilera.  “Para nosotros es algo muy importante, porque se van a solucionar muchos problemas, es algo que se viene arrastrando desde hace muchos años y sé que va a resultar bien y nosotros vamos a cuidar de este gran proyecto”, refirió la dirigente.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales