Pelarco realizará colecta de útiles escolares para familias de la Región de Valparaíso

Pelarco realizará colecta de útiles escolares para familias de la Región de Valparaíso

Sumándose a las iniciativas solidarias surgidas desde distintas regiones del país la Municipalidad de Pelarco realizará una colecta para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales registrados en la Región de Valparaíso.

El llamado desde la comuna de Pelarco es a aportar con la entrega de útiles escolares. Esto pensando en la proximidad del inicio de un nuevo periodo lectivo, la importancia de la continuidad educativa de los niños y las dificultades que enfrentan los padres y apoderados, tras vivir una tragedia como la registrada el fin de semana.

“Hoy día, las campañas solidarias en Chile son múltiples y para eso va a llegar mucha ayuda y hay una fundamental: en pocas semanas más comienza el año escolar y miles de niños van a entrar a clases y necesitan tener sus útiles. Por lo tanto, Pelarco no puede quedar ausente y nuestra campaña será para ir en ayuda de esos niños que hoy día no lo tienen”, indicó la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez.

Como centro de acopio se habilitaron las oficinas del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de lunes a viernes y, además, durante el 2° Festival Teatro Comedia organizado por la Corporación Cultural y de Turismo los asistentes podrán dejar en el anfiteatro, ubicado en avenida San Pedro, sus aportes tanto en productos de uso escolar como bebidas isotónicas, agua y barras de cereal para el Cuerpo de Bomberos de Pelarco.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales