Coordinan acciones para garantizar traslado de los estudiantes hacia los colegios

Coordinan acciones para garantizar traslado de los estudiantes hacia los colegios

Para asegurar que el retorno a clases presenciales se desarrolle sin inconvenientes, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez; los concejales Verónica Rojas y Romualdo Aburto; y el director del DAEM, Pedro Barraza, se reunieron con los directores de los establecimientos educacionales de la comuna y el representante de la empresa de transporte público local para coordinar acciones relacionadas con el funcionamiento del transporte, a partir del próximo 02 de marzo.

En la instancia, se informó que el municipio pondrá a disposición de la comunidad siete furgones. El servicio estará enfocado, especialmente, en trasladar a los alumnos que vivan más  lejos de los colegios donde están matriculados o cuyas familias tengan impedimentos para trasladarlos, tal como lo indicó el director del DAEM.

“Hoy día, la petición es que las familias nos pueda ayudar a que los chicos que viven cerca del colegio vayan al colegio por sus propios medios o los papás puedan acercarlos, para que así nos dejen espacio para prestar servicio al resto de los niños”, expresó Barraza.

En ese sentido, la concejala Verónica Rojas agregó que “lo que a nosotros nos convoca es que los niños que viven en los sectores más alejados tengan la posibilidad de llegar a los colegios y para eso hemos decidido que ellos se van a priorizar para que puedan acceder a los colegios, pero también niños que nosotros sepamos que sus familias no tienen la posibilidad de transportarlos”.

TRANSPORTE HACIA TALCA

En las coordinaciones en cuanto al funcionamiento del transporte también se incluye asegurar la circulación de locomoción para los niños viven en Pelarco, pero que estudian en Talca. Por esa razón, fue convocado a la reunión el representante de los empresarios de transporte público. 

“El mayor problema con el transporte público lo tenemos en el arco oriente. El empresario encargado se ha comprometido de asegurar el transporte público. Para eso, va a haber salidas de buses cada 10 minutos”, precisó la edil. 

Para atender la demanda de usuarios, detalló Rojas, todas las mañanas saldrán buses desde el cruce de Huencuecho para las personas que vienen desde el sector más oriente de la comuna, como Lihueno, Tres Pinos, Auquil y Astillero.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales