Establecimientos están listos para recibir a los alumnos de acuerdo al protocolo sanitario

Establecimientos están listos para recibir a los alumnos de acuerdo al protocolo sanitario

En los establecimientos educacionales de Pelarco está todo dispuesto para recibir a los alumnos a partir de este miércoles 02 de marzo para comenzar el año lectivo 2022, el cual por primera vez en dos años de pandemia por el Covid se desarrollará de manera totalmente presencial y con asistencia obligatoria.

“Los esperamos con el mayor compromiso de seguridad al interior de nuestros establecimientos educacionales para que el apoderado pueda mandar a sus hijos con confianza. La presencialidad es básica para tener un año escolar como corresponde”, recalcó el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez.

Debido a que la pandemia sigue siendo un tema de preocupación para las familias, Pedro Barraza, director del DAEM, resaltó que desde el municipio se han estado esforzando en propiciar un entorno sanitariamente seguro para los estudiantes.

“Queremos recalcar que todos los colegios están en las condiciones sanitarias como lo instruye el Ministerio de Salud para darle confianza a los papás y así los niños puedan ir a clases”, dijo Barraza.

Ejemplo de esta preparación es el trabajo realizado en la Escuela Santa Rita. Su directora interina, Karla Herbias Riquelme, explicó que en diciembre del año pasado el equipo docente realizó la planificación curricular y esta semana todos los funcionarios se capacitaron nuevamente en lo relacionado a los protocolos sanitarios a aplicar durante la jornada de clases.

“Todos los funcionarios ya están totalmente al tanto de todo lo relacionado con los protocolos y estamos al 100% con todos los recursos de protección de los estudiantes”, afirmó la profesora a cargo de la escuela.

SE ESPERA ALTA ASISTENCIA

En cuanto a la asistencia, en la comuna debería asistir a clases más de mil niños. En el caso específico de la Escuela Santa Rita, se espera que la concurrencia de niños sea alta. Conforme a la comunicación que han tenido los docentes con los apoderados, se calcula que para el primer día llegarán 200 alumnos de un total de 270.

De hecho, el año pasado, según lo indicó la directora interina, terminaron el año escolar con el 80% de asistencia, pese a que era voluntaria.

En lo referente a la jornada, en esta institución que incluye niveles de pre kínder hasta octavo básico, las dos primeras semanas de clases, es decir, hasta el 18 de marzo, el horario será de 08:30 de la mañana a 01:30 de la tarde, con alimentación incluida para todos los niños.

En tanto, del 21 de marzo en adelante se aplicará jornada completa. Todo ello pensando en destinar las primeras semanas a trabajar el área socioemocional de los alumnos, un tema indispensable después de dos años pandémicos.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales