Feria cambiará de ubicación mientras se construye el Paseo Peatonal

Feria cambiará de ubicación mientras se construye el Paseo Peatonal

A partir del próximo lunes 04 de abril, la tradicional feria de la calle Domingo Leal comenzará a funcionar en una nueva ubicación mientras se desarrolla la intervención de dicho tramo por la construcción del Paseo Peatonal.

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, implica el cierre de dicho tramo durante aproximadamente siete meses, por lo que el jefe comunal, Bernardo Vásquez, pidió a los vecinos que continúen respaldando a los feriantes en el espacio que se adaptó para que ellos sigan desempeñando su labor comercial.

“Esperamos comprensión, pero sobre todas las cosas esperamos todo el apoyo de parte de la comunidad para que vayan a visitar la nueva feria”, expresó el alcalde.

RENOVACIÓN

Los feriantes estarán ubicados de manera temporal en la calle San Pedro, esquina Santa Julia, específicamente, detrás de la Casa San Francisco. El horario de trabajo será de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas.

Como novedad, en el espacio habilitado funcionarán los mismos 12 negocios de la feria tradicional y se sumará otro de la organización Mujer Rural de Pelarco.

“Para nosotros esto es un hito muy importante, porque representa un gran cambio, sobre todo, para los vecinos que tendrán que encontrarnos en otra ubicación. Sabemos que esto es un pequeño sacrificio que tendremos que hacer por el bien de la comuna, ya que es un proyecto muy bonito donde nos van a renovar los locales comerciales”, indicó Natalia Ahumada, presidenta de la agrupación Comunidad de Feriantes Unión y Progreso.

Durante más de una década, la feria se ha convertido en un punto de referencia en la comuna, tanto para los vecinos como para los visitantes, quienes pueden encontrar allí variedad de productos agrícolas, artesanales y tradicionales.

Con esta trayectoria y comprometidos a continuar ofreciendo sus productos, desde la agrupación de feriantes invitan a la comunidad a acompañarlos en la nueva ubicación.

“Nosotros llevamos en estos locales 14 años y agradecemos a los amigos y vecinos de Pelarco que nos han preferido todo este tiempo, y los vamos a estar esperando en la nueva ubicación mientras se renueva ahora la calle Domingo Leal”, afirmó Ahumada.

CAMBIOS EN LAS CALLES

Debido al cierre temporal de la calle Domingo Leal, a partir del próximo lunes 04 de abril se cambiará el sentido de circulación vehicular en la calle San Pedro para que sea solo en dirección oriente; mientras que la única calle que mantendrá la doble vía será la Cintura.

 

- Descargue El Decreto aquí -

 

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales