Aprueban recursos para ampliación de red de agua potable y subvención para canil

Aprueban recursos para ampliación de red de agua potable y subvención para canil

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal fue aprobada una modificación presupuestaria que permitirá materializar la ampliación de la red de agua potable en el sector Cabrería por un monto de 8 millones de pesos.

La concejala Marcela Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, expresó su satisfacción porque, finalmente, después varias gestiones podrá comenzar a ejecutarse la obra.

“Ha sido un proyecto que hemos venido luchando desde hace mucho tiempo. Aquí hay un proyecto participativo donde la comunidad también hizo un aporte y hoy día se nos había atrasado todo, debido al presupuesto de los materiales. Pero ya tenemos un nuevo contratista el cual ya estaríamos aprobando con la modificación para poder concretar este trabajo”, detalló la edil.

El concejal Romualdo Aburto también sumó su voto a favor de la modificación presupuestaria. “Nosotros tratamos de facilitar lo más que se pueda el proceso para que ellos puedan tener una pronta solución, porque todos sabemos lo importante que es el agua hoy en día. Es por eso que desde el primer minuto estuve de acuerdo en aprobarlo”, dijo Aburto.

SUBVENCIÓN PARA CANIL

Otra buena noticia recibió el canil Mestizos Dog con la aprobación de una subvención mensual por un monto de 500 mil pesos que se destinará a la mantención de los animales a los que dan refugio temporal.

Al respecto, la concejala Gutiérrez aclaró que, si bien con la aprobación de los recursos se entrega una ayuda a la administración del canil, la tenencia de mascotas es una responsabilidad que no puede ser eludida.

“Nosotros como Municipalidad no tenemos un canil y de alguna manera Ignacio Machuca (encargado del canil) ha sido un gran referente de apoyo en este tema, pero la comunidad no se tiene que confundir. Él es un particular que nos apoya, pero no se pueden ir a dejar animales, porque la responsabilidad de los animales es de cada uno. Por ende, solicitamos que no sigan dejando animales allá y que sean responsables con ellos”, sostuvo la edil.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales