Emprendedoras exhibieron lo mejor de sus creaciones en la Fiesta de la Lana

Emprendedoras exhibieron lo mejor de sus creaciones en la Fiesta de la Lana

Más de 14 emprendedoras mostraron su talento en el arte del tejido en la Fiesta de la Lana organizada por la Corporación Cultural  y que coincidió con la inauguración de Espacio Food Pelarco.

Realizar un evento entorno a la lana resultó idóneo para una comuna donde existe un buen número de tejedoras y, a su vez, para generar oportunidades para que más mujeres vendieran sus productos, justamente, cerca de la temporada invernal que es cuando mayor demanda tienen las prendas abrigadoras, tal como lo indicó el coordinador de la Corporación Cultural, César Castro.

“En la comuna hay muchas mujeres emprendedoras que trabajan en lana. Además, aquí en noviembre se hace el festival de la esquila y aprovechamos la cercanía de la celebración del Día de las Madres para que pudieran vender accesorios para mujeres y, también, porque ya está empezando la temporada de frío y la lana es muy buscada en este tiempo”, explicó.

Además, entre los stands también se dio cabida para emprendimientos del rubro gastronómico, como mermeladas y dulces caseros, para que más mujeres tuvieran la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus emprendimientos.

MÁS ATRACTIVOS

Para dar mayor realce a la exhibición de los productos en el frontis de la Corporación se realizó un desfile de moda protagonizado por las ex miss Pelarco, quienes mostraron en el escenario las piezas elaboradas por las propias artesanas locales. En tanto, la nota musical de las dos noches de la Fiesta de la Lana estuvo a cargo de Mariachis Talca, Flor Maulina, Los Lobos del Sur y Pablo Andrés.

Para la Corporación, el objetivo de servir de vitrina para las emprendedoras y entretener al público pelarquino se cumplió. “Estamos satisfechos con la participación de las artesanas, entiendo que les fue muy bien en el tema de las ventas y quedaron muy contentas. Además, estamos contentos con los espectáculos que se presentaron. El viernes, fue un poco más débil por el frío, pero de todas maneras se ejecutaron de forma exitosa las actividades”, calificó Valenzuela.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales