Estudiantes pelarquinos celebraron la semana de la convivencia escolar

Estudiantes pelarquinos celebraron la semana de la convivencia escolar

La convivencia escolar es un tema que ocupa a los equipos docentes de los establecimientos educacionales pertenecientes al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Pelarco, especialmente, durante este año lectivo en el que los alumnos retornaron con 100% de presencialidad a las salas después de dos años de clases dictadas bajo modalidad online e híbrida.

Por eso, en los programas estructurados entorno a este tema se insertó la celebración del Día de la Convivencia Escolar con una serie de actividades que se desarrollaron durante una semana entera con charlas y debates sobre el bullying, alimentación saludable, actividad física y un espectáculo de entretención con batucada y la puesta en escena del show musical de la película infantil Encanto.

“El objetivo es poder recrear a los estudiantes de manera sana, llevar un poco de alegría y, principalmente, que todos trabajemos en pro de mejorar la convivencia escolar”, indicó la encargada de Convivencia Escolar del DAEM, Betzy Salgado.

La misma programación se repitió en los seis planteles de la comuna con la participación entusiasta de todos los estudiantes, lo que dio cuenta de la necesidad de generar este tipo de instancias entre las jornadas habituales de clases.

Así lo observó el director de la Escuela Pablo Correa Montt, Jorge Delgado. “Hacía mucha falta este tipo de actividades, porque los niños tienen que sociabilizar, soltar la energía y trabajar lo socioemocional”, reconoció el docente.

La respuesta de los alumnos, por tanto, fue muy positiva. Para los más pequeños, especialmente, el show de Encanto fue el que recibieron con especial alegría.

“Los estudiantes han respondido súper bien a las actividades de convivencia escolar. Tocó la suerte de que la escuela estaba de aniversario y se integraron haciendo muchas actividades sobre el bullying, alimentación sana y el compartir. Además, creo que ha resultado muy bien la actividad con la presentación de este espectáculo final”, calificó Delgado.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales