Dictan charla de emprendimiento para alumnos y apoderados de la Escuela Pablo Correa Montt

Dictan charla de emprendimiento para alumnos y apoderados de la Escuela Pablo Correa Montt

Como parte del Plan de Formación Ciudadana se realizó, en las instalaciones del Casino Municipal, una capacitación sobre emprendimiento y educación financiera para alumnos del segundo ciclo y apoderados de la Escuela Pablo Correa Montt.

La charla estuvo a cargo de José Martínez Avendaño, propietario de una reconocida cafetería talquina y tostaduría de café. “La idea era contar la experiencia de mi negocio guiada también por el curso de cómo se desarrolló la empresa con sus éxitos y fracasos y, al mismo tiempo, entregar un poco de la historia del producto principal que vendemos, que es el café”, explicó Martínez Avendaño.

Así, el ponente hizo un repaso del proceso que siguió tanto desde la gestación de la idea y la búsqueda de conocimientos relacionados al rubro que eligió para emprender hasta los valores aplicados para trabajar, que con tiempo han hecho crecer su empresa convirtiéndola en una cafetería de referencia en la capital regional.

Martínez Avendaño, quien además es profesor de Historia, contó que una de las principales razones para emprender “es que si uno tiene una idea y cree que con esa idea se puede hacer un negocio y con eso obtener algo a cambio es súper bueno. Si eso te gusta, es genial”. Otro aspecto a resaltar, agregó, es “la libertad de poder manejar los propios tiempos, pero eso no significa no hacer nada, al contrario, significa hacer muchas cosas, pero quizás en otro orden”.

Insertar este tipo de actividades dentro del Plan de Formación Ciudadana, que a su vez integra el Plan de Convivencia Escolar, pretende “fomentar la participación de los apoderados, entregando herramientas concretas para que ellos también puedan emprender un negocio y puedan tener una visión más amplia en el ambiente laboral en el que se puedan desempeñar”, explicó Betzy Salgado, encargada de Convivencia Escolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Pelarco.

Todo ello, además, con el fin de fortalecer el vínculo familia-escuela que deben tener todos los establecimientos escolares.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales