Realizarán taller participativo para próximas definiciones del Plan Regulador Comunal

Realizarán taller participativo para próximas definiciones del Plan Regulador Comunal

El proceso de estructuración del Plan Regulador Comunal de Pelarco avanzó hacia la tercera etapa de desarrollo. A propósito de ello, se realizará un taller donde será presentada y analizada en conjunto con los participantes la propuesta preliminar de normas y condiciones de este.

El taller se realizará el próximo miércoles 20 de julio a las 18:30 horas, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pelarco (Av. San Pedro, sin número) y está abierto a toda la comunidad pelarquina.

“Llevamos prácticamente dos años trabajando en el Plan Regulador Comunal, algo muy importante para nuestra comuna y, sobre todo, para el área urbana de la comuna de Pelarco. Por eso, invitamos a todas las personas a participar de este proceso, porque es muy importante ya que define el futuro de cómo se desarrollará la comuna de Pelarco”, refirió el alcalde Bernardo Vásquez.

En concreto, este instrumento permitirá ordenar la forma en que se podrá construir y usar los terrenos dentro del área urbana de la comuna en el futuro, a partir del cumplimiento de una serie de normas. En otras palabras, son las condiciones que definirán factores como la altura máxima de las edificaciones, los tamaños mínimos de subdivisión de terrenos, las actividades que se permitirá y prohibirá desarrollar en cada zona o barrio, así como del establecimiento de una estructura de conectividad a través del ensanche de calles y la apertura de nuevas vías.

“La participación de los dirigentes -recalcó Vásquez- vecinales y la comunidad en general es fundamental para desarrollar este Plan Regulador, que es largo, pero por sobre todas las cosas es un instrumento que nos va a ayudar a ordenar nuestra comuna”.

EL ANTEPROYECTO

En el taller del próximo miércoles se expondrá la propuesta preliminar del anteproyecto, el cual se desarrolla a partir de los acuerdos tomados en la tramitación de la imagen objetivo y la alternativa seleccionada, junto con el avance de la evaluación ambiental estratégica.

La imagen objetivo, vale recordar, representa la situación hacia donde orientar el desarrollo urbano de la comuna en el futuro y establece los contenidos y lineamientos centrales que deberá contemplar el anteproyecto a desarrollar.

De allí la importancia de que toda la comunidad se informe  e involucre directamente en todo este proceso que permitirá elaborar un plan que represente la visión de los habitantes de Pelarco.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales