Pelarco busca a sus nuevos talentos del canto

Pelarco busca a sus nuevos talentos del canto

De manera exitosa y con el notable apoyo de los vecinos se desarrolló la jornada clasificatoria del Festival La Voz de Pelarco, organizado por la Corporación Cultural y de Turismo y en el que participaron siete pelarquinos provenientes de distintos sectores de la comuna, cuatro de los cuales quedaron clasificados para la noche final.

Dar proyección a las personas con habilidades para el canto y poner en valor el talento local es la principal motivación que tuvo la organización del evento, tal como lo indicó el coordinador de Cultura de la Corporación, César Castro.

El primer desafío ante el jurado calificador lo tuvieron los concursantes en el evento realizado en sede de la Junta de Vecinos de Santa Rita, con la participación de las agrupaciones Los Apasionados y Clase 90, instancia que también permitió que los vecinos del sector pudieran recaudar fondos para proyectos comunitarios.

Ante un público de unas 300 personas los siete participantes interpretaron desde cumbias y rancheras hasta canciones del género pop, presentaciones con las que se ganaron los aplausos de todos los presentes.

Difícil labor tuvo el jurado a la hora de elegir a los finalistas. Fueron Sandra Sazo, con su interpretación del tema “Fue difícil” de María José Quintanilla; Felipe González, con “Mátalas” de Alejandro Fernández; Laura Robles, con “El sol no regresa” de La Quinta Estación y Gabriel Rojas, con un mix de Vicente Fernández los seleccionados para pasar a la final.

El sábado 26 de febrero, volverán al escenario para la gran final que se celebrará en el estadio municipal en el evento Chao Verano con el que el se cierra la programación cultural planificada por la Corporación por la temporada estival.

Para conquistar al público y al jurado, cada uno preparará un nuevo repertorio. Los mejores ganarán premios en metálico y la posibilidad de ganar mayor proyección artística a través de la Corporación Cultural.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales