Adelantan proceso de postulación de becas para estudiantes de educación superior

Adelantan proceso de postulación de becas para estudiantes de educación superior

Desde el 02 y hasta el 19 de mayo estarán abiertas las inscripciones para que los jóvenes que cursen estudios de educación superior puedan postular la beca que entrega anualmente la Municipalidad de Pelarco a alumnos de la comuna.

En esta ocasión, se adelantó el proceso con la idea de entregar el beneficio social a final de mayo; así los estudiantes podrán recibir el aporte dos meses antes del llamado habitual, pero además se evaluará la posibilidad de incrementar el monto.

“Este año, vamos a incrementar dichas becas, esperamos llegar alrededor de los 150 mil pesos parejos para los técnicos, institutos y universitarios. Esperamos entregar a fin de mes, por lo tanto, tienen 15 días para para venir a inscribirse”, indicó el jefe comunal, Bernardo Vásquez.

Vale recordar que en 2022 un total de 237 alumnos fueron seleccionados para la beca. De ellos, el 57% eran estudiantes de carreras en universidades, 22% de Centro de Formación Técnica (CFT) y el 21% de Instituto Profesional (IP).

“Para nosotros es muy importante apoyar con esta beca, porque creemos que, sobre todo en esta época, es súper importante entregar este aporte económico sabiendo las necesidades de pasajes y otros gastos del alumno”, resaltó la autoridad comunal.

REQUISITOS

  • Fotocopia de la cédula de identidad del alumno.
  • Certificado de alumno regular.
  • Notas año 2023.
  • Cartola de Registro Social de Hogares.
  • Declaración de integrantes de la familia (documento se entrega en la Oficina de Becas).
  • Declaración de gastos firmada por el jefe de hogar (documento se entrega en la Oficina de Becas).

Postulación disponible también de manera online en tramitespelarco.cl


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales