Municipio pelarquino recibe nuevas camionetas para optimizar labor de programas y servicios

Municipio pelarquino recibe nuevas camionetas para optimizar labor de programas y servicios

Dos nuevas camionetas Toyota Hilux 4x4 fueron incorporadas a la dotación vehicular de la Municipalidad de Pelarco, mediante inversión de 61 millones 822 mil pesos del Gobierno Regional.  Estas fueron entregadas recientemente en una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna con la participación del alcalde, Bernardo Vásquez; los consejeros regionales Paola Guajardo, César Muñoz y Román Pavez, los seis ediles pelarquinos, funcionarios y representantes de la comunidad.

En la búsqueda constante de mejorar la labor municipal y dadas las características geográficas de una comuna rural como esta es que se requerían vehículos más adecuados para transitar por caminos no aptos para autos menores, razones por las cuales fue postulado el proyecto para la adquisición de vehículos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Circular 33, del Gobierno Regional del Maule.

“En una comuna extensa como Pelarco tener nuevos vehículos para nosotros es muy importante para poder llegar a todos los sectores y atender los requerimientos de nuestros vecinos. Por lo tanto, contar con estas dos camionetas es importante justamente para poder prestar una atención acorde, con una buena movilización de cada uno de los departamentos de acuerdo a la necesidad de la comunidad”, indicó el alcalde Vásquez.

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, afirmó que “como Gobierno Regional del Maule, realizamos la entrega de dos camionetas para la comuna de Pelarco, lo que será de gran ayuda para el funcionamiento del municipio. Este proyecto tuvo un costo superior a los 61 millones de pesos y la idea principal es dar respuesta a las demandas de la comunidad, ya que estos vehículos son muy necesarios para las labores diarias de los municipios”.

Así dispuesto, los vehículos permitirán cumplir a cabalidad con las labores de los distintos departamentos que conforman el municipio y los programas insertos en cada uno de ellos, otorgando mayor seguridad en el desplazamiento tanto de personas como de herramientas o equipamiento que requiera ser trasladado.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales