Concejo Municipal de Pelarco reconoció a la primera futbolista profesional de Rangers

Concejo Municipal de Pelarco reconoció a la primera futbolista profesional de Rangers

En sesión de Concejo Municipal los ediles pelarquinos entregaron un merecido reconocimiento a la futbolista pelarquina Yocelin Muñoz, quien se convirtió en la primera jugadora profesional en firmar contrato con Rangers de Talca.

“Estamos muy contentos de este reconocimiento que le hace el Concejo Municipal a Yocelin Muñoz por ser una joven mujer deportista pelarquina que logra ser la primera mujer contratada por un club profesional de fútbol. Por lo tanto, es un tremendo logro y estamos muy contentos por el desempeño de ella como hija de esta tierra, sobre todo, por la dedicación y esfuerzo de su familia”, resaltó el jefe comunal, Bernardo Vásquez.

Desde el municipio, agregó, evaluarán alternativas que permitan reforzar el apoyo para los deportistas locales, teniendo en consideración el nivel de exigencias que deben cumplir a lo largo de su trayectoria como atletas.

“El deporte profesional de alto rendimiento tiene bastantes desafíos, tienen que tener una alimentación especial, ropa adecuada. Si bien es cierto con su sueldo lo pueden hacer, también necesitan mucho más apoyo”, indicó Vásquez.

La futbolista, por su parte, se mostró emocionada por el gesto que los ediles tuvieron hacia ella. “Estoy muy feliz y agradezco a ellos por este reconocimiento y saber que me están apoyando y por todas las palabras bonitas que me dijeron y que me inspiran a seguir con mis sueños”, expresó.

El año pasado, Muñoz como capitana de la selección nacional sub15 condujo a su equipo a ganar el Torneo de Desarrollo Femenino de la UEFA, realizado en Serbia, y actualmente integra la división sub17 de La Roja.

Con la firma del contrato como parte del equipo femenino de Rangers la joven de 15 años de edad no solo alcanzó un anhelo personal y ganó el orgullo de toda la comunidad pelarquina, sino que también pasó a protagonizar el histórico momento en el que el club con 121 años de existencia formalizó con un contrato el vínculo con una futbolista.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales