Comunidad pelarquina volvió a presenciar el Desfile Cívico Militar después de tres años

Comunidad pelarquina volvió a presenciar el Desfile Cívico Militar después de tres años

La pandemia y emergencia que enlutó a los vecinos había impedido que en Pelarco se realizara el Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias y en honor a las Glorias del Ejército. Finalmente, este miércoles los pelarquinos acudieron masivamente a presenciar este tradicional acto.

Acompañaron a la primera autoridad comunal y a los seis concejales el diputado, Benjamín Moreno; la consejera regional, Paola Guajardo; el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo; el jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Boris Pradenas, y representantes de la sociedad civil.

“Esta es una fiesta de unidad para disfrutar en familia, así que estamos muy contentos después de dos años de pandemia y el año pasado por una desgracia con la pérdida de una familia en el sector de El Manzano, hoy volvemos a celebrar, volvemos a tener los sones de la marcha, en las calles de nuestra comuna”, resaltó el jefe comunal, Bernardo Vásquez.

La instancia fue oportuna para reconocer a las funcionarias de establecimientos municipales Elizabeth Brunel, Cecilia Gutiérrez, Silvia Asbún y Laura Pérez, quienes se encuentran en proceso de retiro voluntario tras más de tres décadas de trabajo.

Junto con ellas, también fue reconocida la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pelarco, recientemente seleccionada a través de un concurso nacional para presentarse en el Festival de Orquestas Fernando Rosas.

“En primer lugar, quiero agradecer al alcalde Bernardo Vásquez y a todo el Concejo por haberme invitado a este desfile que para mí es bastante especial, porque es el primero en el que participo en esta temporada dieciochera y estuvo muy bonito, como siempre porque Pelarco se caracteriza por hacer grandes eventos bien organizados”, puso de relieve el parlamentario Benjamín Moreno.

Por su parte, el comandante del Regimiento N° 16 de Talca, coronel Humberto Pakomio, ratificó la disposición de continuar siendo partícipes junto a la unidad militar en esta y otras actividades colaborativas.

“Estoy contento de poder acompañar a toda la comunidad de Pelarco en estos días de Fiestas Patrias y se ve el fervor de la gente de participar, los niños y los colegios manteniendo las tradiciones de nuestro país”, expresó el coronel.

 

PANORAMAS DIECIOCHEROS

La Semana de la Chilenidad en Pelarco se inaugurará el próximo sábado 16 de septiembre. La programación incluye dos días de rodeo, un concurso para premiar al mejor consomé, presentaciones folclóricas, patio de comidas, feria de emprendedores y juegos tradicionales.

“Los esperamos en todas las actividades que tenemos programadas este fin de semana en el sector de la medialuna. También quiero invitarlos al sector de La Batalla, a los típicos juegos tradicionales y decir a nuestras familias que disfruten y lo pasen muy bien”, dijo Vásquez.


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales