Con visita del MOP autoridades buscan mejorar puente entre Pelarco y San Rafael

Con visita del MOP autoridades buscan mejorar puente entre Pelarco y San Rafael

Hasta la ruta K-405, llegaron los alcaldes de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez junto a la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz  y el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Francisco Durán, con el objetivo de ver en terreno las condiciones que se encuentra puente que  une ambas comunas, y poder  solicitar al seremi un proyecto que enanche este paso y dejarlo en futuro de doble vía.

“Lo primero es poder  hacer frente a los problemas que este puente tiene, el cual se encuentra en buenas condiciones, pero tiene ciertas falencias producto de los impactos vehiculares  que producen  al ser de una vía,  como medida de rápida ejecución  podemos mejorar las barreras e implementar las señaléticas correspondientes. Por otra parte los ediles de ambas comunas me plantean una idea,  que es bastante interesante a juicio nuestro, que es la posibilidad de poder  agrandar este puente logrando de este modo una conexión más expedita”, comentó Francisco Durán, Seremi del  Ministerio de Obras Públicas.

Claudia Díaz, alcaldesa de la comuna de Pelarco tras la  visita a terreno se mostró muy conforme con la propuesta del Seremi de  poder  implementar a corto plazo medias   complementarias agregando que “agradecer la pronta respuesta del seremi, quien vino al primer llamado, como siempre muy dispuesto a escuchar a los alcalde. Por otra parte, la posibilidad de poder agrandar este puente  es muy buena, ambas comunas han crecido  mucho y este puede debe responder al flujo vial que hoy  tiene”.

Este puente tiene muchos años, aunque está  buenas condiciones ya está obsoleto porque es una sola vía, hay que arreglar  las  defensas y por sobre todo darle una anchura que corresponde, la seguridad de nuestros vecinos, tanto de pelarco como de san Rafael es primordial, el puente para nosotros es prioridad, no queremos lamentar ningún accidente, es por eso que reacondicionar este puente será   una buena medida de prevención”, señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales