Alcaldes del Maule acuerdan realizar Consulta Ciudadana el 7 de diciembre

Alcaldes del Maule acuerdan realizar Consulta Ciudadana el 7 de diciembre

Alcaldes del Maule se dan cita en comuna de Pelarco para coordinar plan previo a Consulta Ciudadana  estimada para el día 7 de diciembre,  la cual tendrá alcance nacional, la cual contempla preguntas en relación a los cambios institucionales requeridos en concordancia con las actuales demandas ciudadanas tales como educación, salud y trabajo entre otros.

Desde la asociación Chilena de Municipalidades  se ha aprobado la idea de realizar  la Consulta Ciudadana  el día 7 de diciembre  del 2019, y a su vez solicita la coordinación del proceso para cada comuna.

“Hoy nos reunimos gran parte de los alcaldes del Maule, y hemos decidido en nuestra totalidad  realizar  la Consulta Ciudadana el día sábado  07 de diciembre. Nosotros esta semana ya vamos a conocer cuáles serán las preguntas que responderá la gente en este proceso, entre las que involucra una pregunta clave en relación a una nueva constitución”, señaló Bernardo Vásquez presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule.

El principal objetivo es poder involucrar a la gente en este proceso de carácter participativo que según manifiestan los ediles esperan que se desarrolle de manera similar como una jornada electoral.

“Hoy se ha tomado un acuerdo importante en que todas las comunas del Maule se incorporan a este proceso nacional que es una Consulta Ciudadana. Hoy la gran preocupación de los alcaldes es poder contribuir a este proceso, y poder encausar este  movimiento social”, destacó Javier Muñoz, alcalde de Curicó.

Por otra parte el edil  Vásquez  confirma que como Asociación  de Municipalidades del Maule se reunirán este jueves 14 de noviembre con la directora regional del Servel, María Inés Parra  para contar con el apoyo y  lineamientos logísticos de la institución.

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales