Cruzan caudal a caballo para auxiliar a familia aislada en Pelarco

Cruzan caudal a caballo para auxiliar a familia aislada en Pelarco

Seis días aislados en una vivienda ubicada en lo alto de una pequeña loma tenía una familia de dos adultos y un niño en la comuna de Pelarco, debido a la rápida crecida del Estero Pelarco, situación a la que el municipio le dio sentido de urgencia evaluando todas las posibilidades para asistirlos.

Ante esta circunstancia el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez, decidió cruzar a caballo el estero acompañado del equipo de Emergencia Municipal y lugareños para llegar hasta la vivienda de la familia aislada.

“Teníamos días monitoreando a distancia a estos vecinos que lamentablemente quedaron incomunicados, pero necesitábamos asegurarnos que estaban en buenas condiciones, por lo que evaluamos la situación y hoy decidimos venir y darles la tranquilidad de que estamos para ayudarlos en este momento tan difícil”, expresó la primera autoridad comunal.

Si bien se había establecido contacto vía telefónica, entregar ayuda de manera presencial era imperante para el municipio también para poder dar contención emocional en un momento tan crudo.

“Pasamos mucho susto. Cuando vimos que había agua por ambos lados y estábamos rodeados de agua me dio mucho miedo. Después, vi que don Bernardo estuvo al 100%  con nosotros, venía todos los días y siempre insistiendo (…). Estoy eternamente agradecida, porque ya no me siento tan sola y triste”, dijo conmovida la señora Ercilia Ávila, una las vecinas aisladas.

Antes del temporal, ella y su familia podían atravesar el Estero Pelarco por un puente que fue arrasado por la corriente el fin de semana pasado.

 

 


Encuéntranos

Calle Catedral N° 50, Pelarco, Región del Maule. Chile

LUNES a VIERNES
09:00 - 17:00

Contáctanos


Redes Sociales